Tu historia de marca

Atrévete a contar tu camino.

En el mar de opciones que genera el internet 3.0, tener un muy buen producto o servicio ya no es suficiente, los consumidores necesitan saber qué hay detrás de la marca. Podemos adjudicarlo a que hay una necesidad de transparencia en los procesos productivos y políticas internas de las empresas, ya que han salido a la luz procesos y situaciones donde las marcas no eran tan maravillosas como pensábamos.

Esta creciente necesidad de transparencia pone la obligación en las marcas de transparentar sus procesos, el origen de los productos y también su "alma", qué las mueve a hacer lo que están haciendo; el discurso de generar productos o más margen, ya no es razón suficiente.

Muchas veces como emprendedores podemos no ser los más extrovertidos o grandes comunicadores,  ya que existen muchos tipos de liderazgo. Puede ser difícil compartir tu experiencia o historia, ya sea por timidez o falta de tiempo.

En muchos casos dónde nos trabajar la historia y el alma de una marca, sus dueños pasan por alto temas que los hacen únicos, a veces damos por sentado cualidades e historias increíbles, porque son propias y estamos acostumbrados. Quiero invitarte a que no tengas miedo a contar tu historia, en ningún caso creas que no es interesante o que es obvia, ya que no hay otro tú.

La diferenciación es clave, una manera de diferenciarte es mostrarte a ti y a las personas que están detrás de ese servicio o producto ¿Porqué están ahí? ¿Qué los mueve? Da a conocer el corazón de tu negocio, pequeñas historias que hacen de tu empresa lo que es hoy, eso irá construyendo un relato.

Los humanos nos relacionamos a través de historias, una buena historia es la que nos genera una emoción e identificación. Tener clientes que se identifican con tu marca es oro, es una relación que va más allá de precio o la calidad.

El Storytelling, es el arte de contar historias, que profundizaremos en una próxima oportunidad. En este artículo queremos motivarte a que te atrevas y comiences a generar un relato de marca con alma.

Dale superpoderes a tu marca.

Siguiente
Siguiente

2022 para tu PYME